Los árboles son la única fuente de madera en el juego, a excepción de las casas subterráneas y los Splinterlings. Se pueden encontrar en todos los biomas, excepto en la mazmorra, el Infraentorno Corrupto, el Infraentorno Carmesí y el Infraentorno Sagrado. Cortar un árbol con un hacha o una motosierra siempre te dará madera y, a veces, bellotas. Todos los árboles tienen esencialmente el mismo ancho de hasta tres bloques (excepto los árboles de madera viviente), pero su altura puede variar bastante. Puedes colocar antorchas en los árboles.
Recopilación de Madera
No es posible destruir un bloque directamente debajo de los árboles con un pico. Los bloques permanecerán inquebrantables hasta que el árbol que crece sobre ellos sea cortado. Sin embargo, la Unidad de Contención de Taladros y los explosivos romperán los bloques y el árbol.
Es recomendable cortar los árboles en su punto más bajo, en el centro, el tronco. Si no cortas en el tronco, solo la madera que está arriba y donde estás cortando se caerá. Además, cortar los lados del tronco, las raíces, no cortará todo el árbol, sino solo esa parte. Los árboles no volverán a crecer si se han cortado y no crecen más con el tiempo.
Al talar un árbol, la cantidad de madera que obtienes depende de la altura del árbol y de cuántas ramas y raíces tenga. Por cada arbusto de hojas en un árbol, hay una posibilidad de obtener una bellota, y la posibilidad es más alta con el arbusto de hojas en la parte superior.
Los Hongos Gigantes y los Cactus no producen madera cuando se cortan.
Tipos de Árboles
En la Selva, los árboles están compuestos por Madera de Caoba Rica; en la Corrupción, el Carmesí y el Sagrado, los árboles están compuestos por Madera Ébano (follaje morado), Madera Sombría (follaje rojo) y Madera Perla (follaje arcoíris), respectivamente. Otros árboles se convertirán en estos tipos si la Corrupción, el Carmesí o el Sagrado se propagan a los bloques de los que crecen. El bioma del océano / desierto contiene Palmeras, y el bioma de nieve contiene árboles boreales.
Las Palmeras comunes producirán Madera de Palma cuando se corten, sin embargo, sus formas Carmesí, Corruptas o Sagradas producirán Madera Sombría, Madera Ébano o Madera Perla cuando se corten.
También existen árboles gigantes de generación natural llamados Árboles Vivientes, que se pueden cosechar para obtener Madera.
Cultivar Árboles
Solo puedes colocar bellotas en áreas de hierba, bloques de nieve o bloques de arena. Cualquier flora existente (hierba, plantas) será cortada cuando plantes la bellota. Plantar una bellota crea un retoño en el bloque designado.
Los árboles no se pueden cultivar en el borde de un escalón o acantilado, al lado de un escalón o acantilado, o en el borde de un parche de hierba, aunque puedes plantar bellotas allí. Si bien los árboles pueden, muy raramente, crecer a una distancia de tres bloques (dos columnas vacías entre ellos), crecen mucho más rápido a una distancia de cuatro bloques (con tres espacios vacíos entre ellos). Por estas razones, se recomienda plantar bellotas cada cuatro bloques en una fila larga y plana de superficie de hierba.
La altura máxima para la mayoría de los tipos de árboles es de 16 bloques de alto, por lo que una granja de árboles puede tener un nuevo nivel de hierba o bloques de nieve agregados cada 17 bloques de alto sin impedir el crecimiento del nivel inferior.
Si te quedas sin árboles y bellotas, puedes comprar más a la Dríada.
También puedes hacer selvas sobre el suelo que generan árboles automáticamente. Los árboles se verán de color verde oscuro y tendrán enredaderas por todas partes. Cultivarán árboles de caoba, por lo que se recomienda crear una selva para obtener árboles. Los árboles de la selva y la vegetación de la selva no se pueden santificar, pero pueden corromperse durante un largo período de tiempo.
Requisitos de Crecimiento
Los árboles plantados por el jugador pueden crecer hasta un máximo de 16 bloques de alto. Los retoños tienen los siguientes requisitos para convertirse en árboles:
- El bloque inferior del retoño no debe tener ninguna pared.
- Debe haber un bloque de hierba/arena (dependiendo del árbol) a la izquierda y a la derecha del bloque de hierba en el que se planta el retoño.
- No puede haber árboles a menos de tres bloques de distancia.
Curiosidades
A partir de la versión 2, han llegado nuevas variantes de árboles normales, de nieve y de la selva. Las variantes antiguas se transfieren. Debido a que solo aparecen de 2 a 4 variantes de árboles normales en 1 entorno, para los entornos pequeños, 1 variante podría cubrir el punto de generación y el lado de la selva, y el otro lado otra variante. A veces puede hacer lo contrario. A veces, el punto de generación puede ver ambas variantes. En los entornos grandes, un lado puede tener 3 variantes. También puedes saber si cambia durante el subterráneo mirando el fondo. Un GPS puede decirte más.
Actualizaciones
- v0.1 : Los árboles de Madera Ébano/Sombría ahora dejan caer bellotas.
- v4 : Los árboles en los biomas de nieve ahora dejan caer Madera Boreal.
- v3 : Las bellotas ahora se pueden plantar en hierba Corrupta/Carmesí.
- v2 : Los árboles otorgan menos madera en total, lo que hace que las bellotas sean más importantes para obtener madera, en lugar de ser principalmente una fuente de ingresos.
- Los árboles en los biomas de nieve ahora están despojados de follaje (excepto para la textura original del árbol del bioma de nieve agregada en la versión 1), y también dejan caer bellotas.
- v1 : Los árboles ahora se generan en bloques de nieve en los biomas de nieve, decorados con nieve. No dejan caer bellotas.
- Lanzamiento de PC : Añadido al juego.
Errores
Pintar un árbol de Hongo Brillante del entorno superior cambiará la textura de la madera.
Galería
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